miércoles, enero 17, 2007

MIENTRAS ESTAS LÍNEAS

Llegamos a las 1,000 visitas (1,227 según el último conteo) ...
A todos, muchas gracias por la paciencia

Final del sueño

Platón tenía razón

o, como diría Javier Solis:

"Sombras nada mas, acariciando mis manos
Sombras nada mas, en el temblor de mi voz
Pude ser feliz y estoy en mi vida muriendo
y entre lagrimas viviendo el pasaje mas horrendo
de este drama sin final
Sombras nada mas entre tu vida y la mia
Sombras nada mas entre tu amor y mi amor
"

Mario Stalin Rodríguez

Mientras estas líneas son escritas duele mirar al mundo, duele pensarlo... En lejanas tierras mujeres, hombres y niños (inocentes todos), son asesinados en nombre del poderoso que todo gobierna. No nos confundamos, no se trata del triste remedo que su cara presenta; el asesino es otro, son otros, él es sólo su representante. Mientras estas líneas son escritas, nuevas víctimas mueren, nuevas víctimas son enviadas a matar... Y tu no estás aquí.

Mientras estas líneas son escritas, la esperanza de paz largo tiempo negada se borra por la estupidez de unos y la intransigencia de los otros. “Acabar con ellos; exterminarlos” es la respuesta de quienes se dicen “víctimas de la violencia”, como si acabar con unos cuantos desarmara el añejo problema. Ya antes trataron de callar su voz, de prohibir su lengua, de absorberlos, que es decir; exterminarlos. Pero ellos siguieron, necios, estúpidos, ilegales; resistiendo... Y tu te encuentras lejos.

Mientras estas líneas son escritas en las fronteras de todo el orbe, nuevas barreras se erigen y la misma sangre alimenta la sed del poderoso. Miles de muertos ahogados en la franja del mar que separa a la miseria de los ciegos ojos que no quieren verla. Miles mueren en áridos territorios que los apartan del falso sueño que se niega a ser compartido. Quienes sobreviven, han de enfrentarse a los nuevos campos de exterminio, a la sed del poderoso, que los exprime, los aniquila... Y sólo tu ausencia me acompaña.

Mientras estas líneas son escritas el moderno usurpador, vestido como ridículo soldado, se pavonea de sus logros, de sus hazañas. En un país donde la mayoría de la población sobrevive con menos de dos dólares diarios, su primera meta ha sido encarecer los escasos alimentos que podían adquirirse. En un país donde la mayoría no tiene acceso a la educación, su política es privare de recursos a ésta, a la cultura, a la ciencia... Para destinarlos a quienes verdaderamente representa, es decir; al capital y a la violencia que lo encumbra... Y tu silencio me ensordece.

Por eso estas líneas son escritas; porque la guerra no es ajena ni es lejana; porque a la violencia no puede oponerse la ira, sino la razón; porque la sangre que se derrama en mares y desiertos es también la propia; porque el asesino y el usurpador deben ser nombrados y reconocido, pero sobre todo; combatido. Porque entre más intenten imponer el silencio y la apatía como normas de vida, más es preciso encontrarnos y más fuerte nuestra voz debe oírse... Por eso estas líneas son escritas, por eso y para que estés aquí, para que regreses a mi lado.

P.D. off topic

Mundo, te presento a una amiga... Amiga, mis lectores (sí, ya sé, son pocos):

La Princesa sin castillo


Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Estepagrisa said...

Tu hablas de la gente que muere en nombre del todopoderoso. Yo te hablo ahora mismo del problema de toda una generación. Alucino cuando me voy a las concentraciones por una vivienda digna, siempre estamos los mismos, pero a la hora de hacer una manifestacion por el botellón todo se llena de gente
¿que puedo hacer? ¿monnto un grupo terrorista a escala internacional y me voy moviendo por ahi yo sola como el Santo?
Cada día me doy más cuenta que la gente tiene conciencia social de boqilla, y que la mayoría son revolucionarios de salón.
Una pena, si señor.
un beso y me ha encantado tu blog.

12:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo con esta frase "porque a la violencia no puede oponerse la ira" ¿Llegará el día en que, de verdad, todo el mundo la entienda, la comprenda y la asuma?

Hay que seguir hablando y hasta gritando si hace falta, dejarse llevar por la apatía es lo último.

Besos

6:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home