miércoles, noviembre 28, 2007

SÍNDROME DE ESTOCOLMO

Mario Stalin Rodríguez
-¿Así fue con las otras?
-No lo creo, con cada una es distinto... Algunas gritan, otras suplican, hay las que solo lloran... Una de ellas ofreció a su hija a cambio.
-¿Cuantas han intentado platicar?
-Eres la primera.
-Comprendo.

-Debes entender... No es nada personal, sólo es un trabajo y pudo ser cualquiera.
-Pero fui yo; no la vecina, no la señora que caminaba a mi lado... Fui yo.
-Bueno sí... y es que íbamos por ti... Pero lo que digo es que es un asunto de dinero, nada en contra tuya.
-Comprendo.

-¿Cuántas más?
-No comprendo.
-¿A cuántas más haz secuestrado?
-¿Mujeres? Unas 10... Tal vez más.
-Personas... ¿Cuántas personas han sido tus víctimas?
-No lo sé; muchas... Mira es cómo un mecánico; cuando lleva ya tiempo en el negocio es absurdo preguntarle cuántos coches ha reparado.
-Comprendo, sólo somos trabajo.

-Tienes que entender; sólo es dinero y si tu padre paga vas a estar bien.
-Ya te dije que comprendo, no es necesario seguir con ello... Si no puedes hablar de otra cosa esta plática se acabó.

P.D. que presenta
En la barra de links a su mano derecha...

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger jose.etxeberria said...

Claro que vi este post, amigo. Pero me pareció profundo, necesitado de una lectura y respuesta sosegada, y ahora ando sin tiempo.
Prometo comentar más adelante.
Un abrazo

4:09 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién te ha mandado a hacer un qué? :o

10:48 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Mario, me ha impresionado. El ser humano es capaz de todo y de asimilar todo. Al leerte me ha recorrido un frío enorme por la espalda, creo que con eso lo digo todo.
Mañana despacio leo el meme, hoy llevo un poco de prisa.
Besitos muchos,
nani

3:30 p.m.  
Blogger mariapán said...

...no lo entendía...ummm o no me gustó, no lo sé bien..., tal vez sea mi coco, ya sabes que no ando muy bien y lo mismo me afectó a la psique...ayyyyy
Te dejo un besito por aquí
María

1:53 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

A todo se acostumbra el ser humano. De todo podemos acabar haciendo una costumbre...

Me quito ese sombrero ambulante comunitario y lo dejo por aquí para que lo pille quien lo necesite ;)

Besos

3:49 a.m.  
Blogger Burnout. said...

Que lástima que se llegue a ese nivel de considerar un delito y un atropello como lo más normal del mundo, y encima quitarle importancia.
Tantas cosas que hacer y tan poca fuerza...
Un saludo

9:34 a.m.  
Blogger Zafferano said...

Acabo de darme una vuelta por tu nuevo enlace y me ha gustado mucho. Tiene unas fotos preciosas.

Besotes y feliz fin de semana.

10:49 a.m.  
Blogger gaia56 said...

por dnero se canjea libertad constantemente... tal vez todos vivimos de una forma u otra con el síndrome
saludos

12:49 a.m.  
Blogger Mau Torres said...

Don Mario:

Tal vez (y sólo tal vez) es porque soy bastante rollero y, como lo habrás notado, tiendo a extenderme en mis entregas, pero yo habría optado por un relato (sea real o ficticio) más amplio de esta situación plagiario-secuestrada.

En todo caso, y aunque suene contradictorio, me gusta que, precisamente por su brevedad, tu post deja muuucho a la imaginación: los rostros de los personajes, sus edades, el ambiente de la casa de seguridad, la tensión.

Por último, coincido con otros bloggers en que resulta impactante cómo la criminalidad llega a tanto como para comparar fríamente el "negocio" del secuestro con el de un mecánico que repara automóviles.

Nos estamos leyendo.

El Mau

11:15 a.m.  
Blogger Nosotras mismas said...

Estas injusticias están a la orden del día.

Un abrazo

12:44 a.m.  
Blogger jose.etxeberria said...

Supongo que uno puede jugar a anestesiar su conciencia, a no querer ver pero, en el fondo, estoy seguro de que sí sienten algo, pues también son personas.

6:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home