jueves, febrero 21, 2008

DEFINICIONES

Mario Stalin Rodríguez

La distancia en singular
se mide en metros
y no importa.
Las distancias, en plural,
se miden de otra forma
y son las que cuentan.

La distancia de los océanos
marca presencias.
De madrugada,
amistades y compañía;
letras cálidas.

Las distancias, las otras,
marcan ausencias.
De madrugada,
silencio y soledad;
sábanas frías.

La distancia de los continentes
tiene un color cálido.
Las distancias, las otras,
tienen colores
de esperanzas ausentes.

Las distancias son verdes
como en “viejos los cerros
y reverdecen”.
Las distancias son rojas
como la esperanza en rojo,
como en “habito a la izquierda,
sobre el rojo”.

Distancia y Distancias
no son lo mismo...
Y ambas nos definen.

P.D. que dedica y premia
Este post un poco fuera de lo habitual en este blog (fuera de lo habitual, pero sólo un poco... Y sólo en la forma, no en el fondo) está obviamente dedicado a MaríaPan de
porque en la distancia supimos encontrarnos y estar cerca de la manera que cuenta.

Y aprovecho también para contribuir con mis más bien magras posibilidades a elevar la de por sí larga lista de premios de Nanny, otorgandole el premio REPISA REFORZADA a su blog
además de por las razones obvias, porque creo que éste en particular le sería útil.

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:56 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Todo comentario SPAM (aunque empiece pidiendo perdón) será suprimido en cuanto sea detectado... creo que ya lo había dicho

12:58 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Mario, vas emocionar a Mariaphan, te lo aseguro. Mientras leía intuía... Muy bonito el poema..., ¡como te gusta que te regalemos el oido, cuando dices que no eres un poeta!, jejejejeje
Como ves, sigo tomándote el pelo, pero con cariño.
Besillos

4:10 a.m.  
Blogger mariapán said...

...Pues sí, amgio Mario, estas distancias tan bien definidas que nos unen y no nos permiten tomar café, son las que han hecho de este aparato que tengo enfrente algo más humnano y más real.
Gracias por dedicarme este post, ya sabes que te admiro como escritor y como persona, pero además como persona, ya existe el cariño, y de eso, AMIGO, estoy fabricada...¡gracias por regalármelo de este modo tan natural, aún teniendo tanta agua de por medio!...eres especial
Un beso enorme desde el sur positivo de esta Andalucía mía...
P.d: el premio que le has concedido a Nanny es el mas original que veo en esto de la blogosfera...jajaja ¡me ha encantado!

12:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La distancia de los océanos
marca presencias.
De madrugada,
amistades y compañía;
letras cálidas.



Ains bobo, no me mandes mensajes subliminales *wink* JAJAJAJAJAJA es coña ehh xD

12:25 p.m.  
Blogger Zafferano said...

Qué bonito poema para María, que tanto se lo merece. Y esa estantría reforzada para Nanny es un premio de lo más oportuno, seguro que te lo va a agradecer!

Besos y felicidades a todos

2:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta guapo el poema. Yo también tengo por ahí algun que otro libro con poemas pero no los encuentro jeje soy un desastre... Salu2

2:50 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Jajajajajaja... gracias, Mario, es el premio más útil y original que me han dado. Me encanta. Con tu permiso "robo" la imagen para ponerla allá en mi blog. Gracias. Muchas gracias. No veas lo orgullosa que me hace sentir esta "estantería" :D

Besos

1:39 p.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Ya lo dije antes, pretendo contestar a los comentarios los sábados en la noche / domingos en la madrugada si mi estado me lo permite (hoy casi, casi no lo hace):

Nani. No es que me guste que me regalen el oido... COn dos orejas que tengo son suficientes y una más no sabría donde ponerla... Por lo demás, gracias.

María. Lo dije y lo reafirmo, una de las razones por las que a casi dos años reales sigo escribiendo este blog es, justamente, porque me ha permitido encontrar a personas como tu.

Jaurne. Subliminales? Y yo que creía que la obviedad era una de las formas más sinceras de la honestidad.

Zafferano. Yo sólo esperaba que alguna dijera lo de "todo se lo debo a mi manager", pero creo que no lo logré.

Espineli. Pues no, la verdad es que yo sólo tengo éste y otro poema (ya publicado en estos bits)... No soy bueno escribiendo este tipo de cosas.

Nanny. Y bueno, la imagen era, justamente, para eso... Así que de robo nada, el premio es tuyo y la imagen va incluida en el paquete.

12:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home