miércoles, febrero 06, 2008

EL LA MIRA

Mario Stalin Rodríguez

I
Él la mira, él duda un poco.

II
Caminar por las calles de la Ciudad, de vez en cuando mirar de reojo a quienes caminan en dirección contraria. Esa es una costumbre vieja en él.
Llegar hasta la columna chueca, virar un poco hacia la izquierda, mirar a la derecha, cruzar las calles a toda prisa intentando no ser atropellado por un automovilista imprudente, esos son reflejos en él.

III
Él la mira, él suda un poco.

IV
A lo lejos ella, Ella. Siempre un poco como desfasada del tiempo, siempre un poco como nebulosa. Camina hacia ella con pies como de plomo, con animo como de niño en camino a la escuela (si me perdonan el símil).
A lo lejos ella; vira un poco hacia la izquierda y ella que ya no está.

V
Él la mira, él de cura muy poco.

VI
Mirarla siempre, con ojos como de lascivia, pero no precisamente de eso. Mirarla siempre, con ojos como de deseo, pero no precisamente sólo eso.
Buscarla cuando ya no está, volver a encontrarla y no atreverse a hablarle, a decirle siquiera aun hola o algo un poco más atrevido que el saludo.

VII
Él la mira, él la desea un mucho.

VIII
Llegar hasta ella y saludarla con el saludo de siempre; fingir como siempre, después de todo sólo son amigos, solo son amigos, sobre todo solo, Solo.
Fueron más, fueron complemento e historia. Fueron más, fueron camino y cotidianidad. Fueron más y hoy son sólo distancias; silencios.
Despedirse cuando se van, desearla de nuevo con más fuerzas que antes, como el agua contenida que sale a presión cuando es liberada (si me perdonan el símil).

IX
Él la mira irse y se suicida un poco más esta vez.

Segunda Uva... Regresa Nadia Nehls Martínez

P.D. que contesta
Problemas de kilometraje y de suministro eléctrico me impidieron contestar a los comentarios anteriores en su oportunidad (el fin de semana, como pretendo que se haga costumbre). Así que contesto por acá en el entendido de que si llegan hasta el final del texto y leen la postdata (en letra pequeña y roja) es que verdaderamente les intereza lo que está aquí publicado.
En fin, a lo que veníamos... Dado algunos comentarios supongo que sí, que tienen razón, publicar una novela a razón de un capitulo por mes es francamente tardado, así que pretendo espaciar menos y publicar un capitulo cada segundo y último post de mes... Vamos, más o menos dos capítulos por mes (sí, sí, lo sé; no es mucho, pero es el doble de lo que originalmente se pretendia); tampoco se pueden quejar demasiado... Así que Versiones continuará, la próxima semana...
Por su atención, gracias.

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Tamaruca said...

Qué preciosidad. Es duro seguir enamorado de alquien con quien uno ya no puede estar. Ver a esa persona a menudo, no facilita las cosas.
Un beso.

1:54 a.m.  
Blogger jose.etxeberria said...

Comentábamos hace poco sobre escribir poesía y decías que lo habías intentado pero no podías...
Lo que ocurre es que no te das cuenta de que ya la escribes.

7:17 a.m.  
Blogger mariapán said...

"Mirarla siempre, con ojos como de lascivia, pero no precisamente de eso. Mirarla siempre, con ojos como de deseo, pero no precisamente sólo eso." ... ¡me ha encantado esto amigo Mario!supongo que todo se compone de esto mismo: "...no precisamente sólo eso..." Me ha gustado mucho el relato, me ha recordado a una canción del pasado que me recordaba, a su vez, que alguien se iba cada día un poco más y yo me resistía a decirle adiós; mientras esa persona me decía: ¡pero no me ves, que me he ido!...jejeje... es lo que tiene esto de enamorarse: a veces bien, otras no tanto...
Besitos meXicanito

10:54 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Casi podrían haber salido dos posts de este relato. Uno con los pares y otro con los pares...

Me ha encantado. Como ya te han dicho en otro comentario: escribes poesía y no te das ni cuenta.

Besos

11:18 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Lo afirmo, esto es poesia y además preciosa. Tiene una ternura... Ah, el dibujo me encanta, me recuerda a la Virgen de las Angustias, no sé si lo habrás hecho adrede.
Besillos guapo

2:55 p.m.  
Blogger Nosotras mismas said...

¡Precioso!

Besos

6:17 a.m.  
Blogger fernandocq said...

Me latió mucho la frase donde decia que se suicida cada día, ( no la recuerdo textual, pero esa me latió). A veces ni alejarse ayuda. Los espacios vacios que creemos seguros se llenen de recuerdos de ese alguien. No hay remedio ni consejo. sólo transitar ese camino.

Por cierto leí tu coment y no sé si lo entendí. Me dices algo así como que todo eso se acabará? No sé. Empiezo las cosas sin pensar en el final, solo empiezo a recorrerlas y disfrutarlas. No me quites este momento.

7:49 p.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Como le dijo el Dr. Frankstein a Igor; Vámonos por partes:

Tamaruca... Es cierto, es duro y más aumenta si la ves y convives con ella... Y sin embargo...

Kanif. Gracias por el cumplido... Porque supongo que eso era, no?

María. Efectivamente, a eso se reduce todo... Nunca he entendio muy bien a la gente que se enamora porque desea a una persona, ya que ello implica que cuando el deseo acaba, acaba el amor... Prefiero, en todo caso, desear a las personas de las que me enamoro... Y así me ha ido.

Nanny. Primero que nada, gracias por el cumplido... Segundo, si hago un post con los pares y otro con los pares, no serían el mismo post? Y dónde pongo los impares?

Nani. Cómo ya te he dicho, el dibujo se basa en La Piedad de Miguel Ángel quer retrata, justamente, lo mismo que la virgen de las angustias (si san Google no se equivoca)... Aunque eso sí, de virgen, afortunadamente, hay poco en él.

Don Fer. No se equivoqué, en ningún momento le desee el final de lo que sea que ahora empieza... Lo que decía yo (y aún sostengo) es que el perido en el que estamos alelados, enamorados, dura unos tres meses... Después se acaba el enamoramiento y empieza (si somos afortunados) el amor... Y ese periodo (largo o corto, no importa) es el que vale la pena vivir.

1:05 a.m.  
Blogger Mau Torres said...

Don Mario:

Entiendo el sentimiento de verla a a "ella" (no su ella particular, sino la que cada quien guarda en su haber) siendo sólo amigos cuando "fueron algo más, fueron historia".

También me gustó eso de virar hacia la izquierda en la columna y voltear a la derecha.

En otros asuntos, felicidades atrasadas por la novela reconocida. Ojalá algún día la veamos impresa. Mientras tanto prometo seguir su publicación quincenal.

Y, por último, algo bastante más utilitario: ¿sabes dónde puedo encontrar 'La verdad de las mentiras'? Llevo más de un año buscando ese libro (infructuosamente; por tanto, tal vez no muy bien).

Un abrazo:

Mau

9:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque un artista se debe a su público, no te doblegues ante ellos, que te tome el tiempo que te tome, lo bueno se hace esperar y es preferible la calidad ante la cantidad. He dicho. xDD

10:54 a.m.  
Blogger Zafferano said...

Qué bonito Necio! la impotencia y el dolor de no ser correspondido es una experiencia vital que te cambia por dentro, que asola el alma, ...hasta que se te quita.

Besos

12:08 p.m.  
Blogger Estepagrisa said...

Hola Necio:
Lo he estado releyendo, la verdad es que es genial, pone ls pelos de punta sólo y hace sentirlo, increible.
Sólo queria mandarte un besito enorme. Espero que todo vaya muy bien.
M.

2:50 p.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Ejem... ¿será que cuando comenté comenzaba ya a interferir el virus de las narices? Pues no, porque no había llegado aún a casa el tal... En fin, un error de escritura cualquiera tiene en la vida.

Evidentemente quise decir: uno con los pares y otro con los impares... ejem... disculpe usted el fallo.

Besos

1:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home