miércoles, marzo 05, 2008

DIFERENCIAS

Mario Stalin Rodríguez

Sin embargo aquí seguía; confundido, cansado, herido... Y aquí seguía.
No era fácil, algunas veces pensaba en darse por vencido, en encerrarse en la comodidad del nada hacer, en el no darse cuenta... Era tan tentador; únicamente despertar, ir a trabajar, alimentarse, tal vez conocer a alguien con quien estar, regresar a su casa y dormir... Después despertarse, ir a trabajar, seguir conociendo a ese alguien y etcétera... Era tan tentador.
Sin embargo aquí seguía.

Ella, por el contrario, se había marchado. Segura, cansada y herida, se había marchado.
Le fue fácil; un día despertó cansada de todo esto, de sus sueños de juventud, de alimentar imposibles futuros, de preocuparse... Despertó cansada y buscó seguridad... Y la encontró. Halló su tranquilidad en despertarse, ir a trabajar, alimentarse. Encontró la tranquilidad en quien a su lado está, en seguir trabajando, en ir a su casa y dormir. Después despertarse, ir a trabajar, ignorar los pequeños o grandes errores de su pareja, seguir trabajando, etcétera... Encontró la seguridad.
O tal vez no... Porque de vez en vez, cuando miraba las cómodas noticias en el cómodo canal de televisión, sentada en su cómodo sillón junto a su cómoda pareja... A veces, recordaba que la realidad era otra.
Pero cerraba los ojos y recordaba que se había marchado a encerrarse en el no darse cuenta.

Él, sin embargo, aquí seguía; confundido, cansado, herido... Y aquí seguía.
Iba a trabajar, conocía nuevas y viejas presencias, volvía a su casa, afilaba la esperanza y salía de nuevo a construir otro mundo... A ser herido y derrotado de nuevo... A volver a levantarse.
Y cuando salía se aseguraba de dejar la puerta abierta... Por si acaso ella regresaba.

Tercera Uva... Nehls Matínez Nadia Regresa

P.D. que se celebra
Hace dos años, el primero de Marzo de 2006, quedó escrito en estos bits:
"He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la falta de locura"
Carlos Monsiváis Días de Guardar
Desde entonces y a la fecha algo ha cambiando en este blog: Ha sido un espacio meramente acaémico, para la realización de un proyecto editorial. Ha sido una forma de comunicación entre los habitantes de la efímera ciudad de los toldos en Reforma. Finalmente, desde Noviembre de 2006 se transformó en un espacio para expresar eso que a veces pasa por mi cabeza (pensamientos... Creo que les dicen).
Desde entonces y a la fecha algo ha cambiado, pero locura nunca ha faltado... Y como no hay cumpleaños que se precie sin regalos... Valga aquí el:
PRIMER GRAN CONCURSO DE ANIVERSARIO NECIO HUTOPO 2008
Como algunos se habrán dado cuenta, un nombre da pretexto a no pocos de los textos y dibujos aquí publicados... No, no es el mío; es otro. Uno que se esconde para ser encontrado, uno que reeescribe la ortografia de la esperanza y la ausencia... La idea es ésta: Quien me haga llegar por correo (a gmail, la dirección está en mi perfil de blogger) este nombre, recibirá a vuelta de correo el archivo de la novela Versiones, para que pueda saber de qué va el asunto antes que casi nadie... Y, como eso para algunos puede resultar redundante; me comprometó a hacer un escrito y/o dibujo en exclusiva para el blog de quienes acierten (en el caso, por supuesto, de que tengan un blog).
Por supuesto, quedam excluidos de esta convocatoria quienes por cualquier razón ya conocen el nombre (e incluso, la persona) de quien se habla... Ni modo Farifedas, de lo contrario sería muy fácil para ti.

P.D que crece...
Por cierto... Señoras, Señoritas, Señores y Quimieras, con ustedes Zafferano de
sobre educación, viajes, superpoderes y los misterios de la vida diaria... Y ya está, venga a con los otros

Etiquetas: ,

12 Comments:

Blogger fernandocq said...

A mi parecer, en uno caso como ese es más fácil encerrarse saliendo del problema. "Encerrarse en la comodidad del nada hacer" lo entiendo como: enfrentarse al tiempo que debía ser de dos y ahora es sólo mio. Algo así.
Saludos y noticias sobre mi titulación: tenía un jurado y mi maravillosa asesora decidió cambiarlo, pero ya, al fin, tengo el nuevo y definitivo. Mañana empieza el proceso final. Tengo 2 votos seguros y me falta recolectar otros tres. Yo le aviso.

11:20 a.m.  
Blogger mariapán said...

Mario, amigo, es lo que tiene la vida; algunos prefieren quedarse, otros prefieren irse y "aguantar" y no coincidir es lo malo para ambos: unos vacíos esperando y otros vacíos también disimulando...
Quien se pierde la vida así sólo puede estar lleno de angustia, por eso hay que salir y hacer la fotosíntesis, con luz todo es diferente...
Un beso enorme con sensación cálida-tropical...jajajaa

1:29 p.m.  
Blogger Mau Torres said...

Señor:

Después de la ausencia, es todo un gusto volver a leerlo, y más con este post que, como dicen, "a mí me llegó".

Porque sí, dejarse llevar por la seguridad es muy tentador. Creo que todos en algún momento nos hemos sentido atraídos por la promesa de la estabilidad (mejor dicho: inamovilidad).

Afortunadamente, sin embargo, suele haber algo, o alguien, que nos salva de esa estéril tentación. Y, con sinceridad, mis respetos a quienes, como usted, día a día salen a intentar construir otro mundo, regresan heridos, vuelven a intentar y aquí siguen.

Muchos saludos:

Mau

10:51 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Bueno guapo, a eso se le llama en mi tierra no vivir o vivir como un burro de carga: "Comer, dormir y trabajar. Trabajar, comer y dormir y vuelta a empezar" y encima, esconder la cabeza debajo del ala, como el aveztruz. A veces todos los hacemos,pero lo importante es darse cuenta de que eso el morir en vida, estar enterrado en vida o solo vegetar, yo a eso le llamo "vegetar" Yo prefiero salir, vivir y darme calamochones, al menos, hago lo que creo que debo hacer y si me caigo, me levanto lamo las heridas y vuelta a empezar. Eso lo aprendí hace tiempo y me va mejor que lo otro.
Besos señor enigmático.

4:36 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Es Domingo en la madrugada y debo reconocer que tal vez no tengo el poder de convocatoria que creía tener...

En fin, a responder:
Malas noticias con lo del jurado... Buenas por lo de los votos... Espero noticias.
De lo otro, pues no; encerrarse en la comodidad no es enfrentarse al tiempo que ahora sólo es suyo... Es más bien ese esforzarse por lo que nos han dicho que debemos esforzarnos, ese reservar del mundo tan solo0 un lugar tranquilo (como diría Benedetti, si le preguntáramos).
María. Qué decirte... Es cierto, con luz todo es mejor... pero los habemos que buscamos nuestra luz en otros lados y encontramos calor en sitios inesperados... Creo que lo he dicho en otro medio: Una calidez casi tropical, como cuando alguien te abraza.

Don Mau. QUé le puedo decir... Muchas gracias.

Nani. Com0o diría Silvio, efectivamente; lo inmportante es darse cuenta que la seguridad es morir en vida... Porque finalmente, la vida es búsqueda y no una guarida...

Pos ya está... Y fue rápido... A ver si para el próximo miércoles en la noche (o jueves en la madrigada) llegan más respuestas al concurso
stalin76@gmail.com

12:15 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

La seguridad está bien... si es lo que deseas de la vida pero cuando la buscas como refugio, cuando la solicitas como escondrijo, se puede volver una carga muy pesada.

(Sé la respuesta, en cuanto pueda te la envio, quiero ese premio :D)

Besos

11:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:58 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mario, esto va a sonar ya repetitivo, pero me encanta cómo escribes, de verdad, me encanta.

Y, por cierto, en mi blog tú puedes decir lo que quieras, que es tu casa :)

1:31 p.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

Pues aqui Farifedas... y quiero levantar una queja por discriminación... y exigo en recompensa la versión física de la novela...puede ser asi en medias cuartillas, como sueles imprimirlas, no importa...
Besitos

1:58 p.m.  
Blogger Zafferano said...

Lindo, gracias por la presentación en sociedad. Me encantó.
Como soy un poco dura de molleja no he entendido lo de la respuesta. Qué es lo que hay que acertar. Me lo voy a leer otra vez a ver...

Un besote muy grande!

2:00 p.m.  
Blogger Zafferano said...

Vale, ya lo entendí. pero por ahora no sé de quién se trata. trataré de pensar, porque ese dibujo tuyo me apetece mucho.

Besos

2:03 p.m.  
Blogger Nosotras mismas said...

Te dejo mis saludos y me llevo tu post.

Besos

8:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home