miércoles, abril 16, 2008

CONSECUENCIAS

Mario Stalin Rodríguez

Empezó con un reto.
El mundo es un asco, había explicado el mago mayor, aquel hechicero que logre cambiarlo sería nombrado su sucesor.
Todos los magos de todo el mundo se pusieron a la tarea, algunos tratando de inventar pociones de conciencia para la gente, otros aislando y sintetizando la quintaesencia de la felicidad, los de más allá lanzaban hechizos de reproducción a las especies en peligro de extinción, etcétera, etcétera, etcétera...
Sólo uno de entre todos los magos entendió qué estaba mal en el mundo; pintó los signos cabalísticos con tiza sagrada y los selló con una gota de su propia sangre, preparó su cuerpo con pociones poderosas y cantó durante tres días de luna llena el hechizo.
Regresó en el tiempo y corrigió aquello que estaba mal en el mundo... Cuando volvió a su tiempo no pudo se nombrado sucesor del mago mayor, pues había borrado a la humanidad de la historia.

P.D. que termina de premiar
Pues eso, que Zafferano y Ambrosia ya tienen, cada una, sus premios respectivos y completos... Si los comparten con el mundo ya es cosa de cada quien.

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger mariapán said...

¡Qué chulo Mario! Muy bueno,este cuento con moraleja.
La verdad es que tiene todo el sentido, si hay que borrar algo que haga que funcione mal el mundo sería al ser humano, de eso estoy segurísima...
Pero el pobre mago se quedó sin ascenso, eso es el problema que casi siempre, los salvadores del mundo (o los que podrían serlo) buscan algo a cambio...snif...al final nada tiene sentido...jajaja
Besitos con virus

2:44 a.m.  
Blogger Zafferano said...

Yo también tengo gripe! Otra vez...
Sí, ya tengo mi premio y me encanta. Y ya lo he compartido con el mundo, aunque me quedó un poco pequeño. El mundo no, el dibujo...
Gracias otra vez y un beso suculento!

11:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:24 p.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

Con respecto a eso de extrañarme...Seguro que eres un tipo listo y encontrarás una solución(de las tantas posibles) a ese problema.

Grax x pasearte por mi blog

12:43 p.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

Hola Necio!!
Pues aquí estamos, todos los marcianos en el Saló del Còmic de Barcelona menos nosotros y algunos más... Hay que ver!! En fin, a mí la envidia me corroe, no lo voy a negar!!
Muchas gracias por participar en mi blog!! Añadiré el tuyo a mi lista!!
Saludos!!

2:11 p.m.  
Blogger La gata Roma said...

A grandes males, grandes remedios, si es que es así... Al fin y al cabo, el único animal que destruye la tierra es el hombre.
Seguro que el mago se sintió bien de haber arreglado el mundo, aunque se quedara sin ascenso... jajajajaja la filantropía me ciega.
Kisses

5:08 p.m.  
Blogger jose.etxeberria said...

¡Ah! y has de saber que ha sido tu relato el que a inspirado mi "Cosmogonía"

12:54 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

Perdon por el retraso, pero he andado de craneo últimamente; ya he actualizado y por supuesto he compartido el premio en mi blog con alegría pues me siento contenta de tu ingenio y amabilidad
Un besooooo

1:44 a.m.  
Blogger Mau Torres said...

Señor, canijamente bueno su cuento. Mis más sinceras y grandes felicitaciones. En verdad (y que conste que no es, como dicen, cebollazo), muy, muy bueno.

Un abrazo:

Mau

11:46 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Si es que los humanos somos tan imperfectos que..., pero a la vez nos necesitamos tanto que si nos eliminamos los unos a los otros acabamos desapareciendo. Uno solo en este mundo, ¿que puede hacer?
Besos a la vez que me quito el sombrero, señor Hutopo.

4:13 p.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

10 comentarios... Y solo uno era de aquellos de "click here, please"... Algo hice bien.

María. Yo, la verdad, es que no sabía que mi cuento tuviera moraleja... Fue pensado para tener inmoralejas; así, con S al final, que pueden ser varias.

Zafferano. EL premio es tuyo y fue un placer... Ojalá te cures pronto.

Farifedas. mmm... Aunch?

Phoenix. Pues sí, yo taqmpoco fui al Salon de Comics de Barcelona... Entre otras razones porque me queda un poco retirado (a un oceáno de distancia, casi nada), pero sí, la envidia me corroe (o bueno, casi).

Gata. No creo que el mago haya sido muy filantrópico en todso este asunto... De hecho creo que fue todo lo contrario porque, al final, solucionó algo y cambio las cosas... Recuerda que una de las premisas básicas de la caridad es que, al final, las cosas deben seguir como están... COmo cantaba alguien por ahí:
"La solución no está en la caridad
que puede aliviar
pero nunca sanar".

Kanif. Yo no aceptó ninguna responsabilidad... Al menos que vaya acompañada de un jugoso cheque.

Ambrosia. Pues bueno, espero que no bajen demasiado tus visitas.

Don Mau. Va a hacer que me ponga rojo... Puede pasar a recojer su cheque por la mañana.

Nani. Uno solo en este mundo ¿qué puede hacer?... Te contestaria, pero ¿que tal si esto lo leen niños?.

Puff... Ahora sí me cansé...

2:36 a.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

Hola Necio!!
ya sé que estás a un océano de distancia, pero como nos encontramos casi todos los días por esos Blogs de Dios buscaba compañerismo en esos momentos de depresión... XDDDD
Por cierto, que la votación estaba al final de la página... después de las fotos!!
un saludo!!

2:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Moraleja : lo que le falla al mundo es el ser humano.

Sabes que estoy de acuerdo, mi querido compañero en el camino de la destrucción del ser humano xD

11:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home