jueves, abril 24, 2008

MEME SE ESCRIBE CON N

Sucede a veces que nos llegan preguntas que jamás esperamos contestar y sucede a veces, que ésas vienen de las fuentes más inesperadas.

Antes, cuando era yo un lerdo informático y este universo de la blogosfera me parecía un mundo extraño y ajeno, si me preguntaban qué quería hacer antes de morir, la respuesta era fácil; vivir.
Sin embargo, conforme pasa el tempo y cambiamos de visiones y ampliamos nuestros horizontes, encontramos nuevas formas de definir presencia y compañía. Porque hay presencias que se definen por no tener rostro y cercanías que crecen y se cultivan a distancias que se miden en océanos.
Todo esta introducción confusa y tangencial viene a cuento porque Nanny (de Testamento de los Miércoles) ha tenido la certeza de endilgarme un Meme... Y algún día habré de vengarme por ello. Pero en lo que esto sucede, tendré que contestarlo.

El asunto es describir ocho cosas que se desean hacer antes de morir; tan sencillo como suena, tan complicado como se antoja... Pero me endilgaron el meme y habrá que contestarlo...
No puede negarse, a menos no en estos bits; antes de morir deseo volver a despertar al lado de la esperanza que da nombre y letras a no pocos párrafos y líneas aquí publicados... No se me malinterprete, porque conforme pasa el tiempo mi deseo se queda en nostalgia y permanece, pero no me detiene.
No me detiene, queda escrito, porque otra cosa que deseo hacer antes de morir (vamos, incluso deseo hacerlo antes de publicar el siguiente Miércoles... Está bien; en realidad deseo hacerlo antes de que amanezca de nuevo) es pasar otra noche contemplándola, deseándola... pero no sólo deseándola, sino tocándola, queriéndola... Y no, no hablo de la ausencia que ya ha sido presentada y cuyo nombre conocen, al menos, quienes ha la fecha han ganado el premio del segundo aniversario de este blog... Hablo, por supuesto, de quien es presencia intermitente en estos días; de quien baila y en la siete letras de su nombre, describe mis deseos... Los más perversos y los más sublimes.

Lo que en la lista sigues es, no se extrañen, seguir construyéndome en el mundo para construir otro mundo posible. Y de ahí el siguiente punto; si he de construirme distinto y coherente cada día, me es indispensable seguir encontrándome con mis distintos, mis semejantes.
Quinto, encontrarme en mis distintos, sí y darles voz, rostro y tacto a quienes ya he encontrado por caminos extraños.

Finalmente, antes de morir deseo vivir y ser feliz, pero no como el “y vivieron felices para siempre”, sino con la felicidad que ha sido descrita, la que se construye cada día, la que se escribe en gerundio.
La última cosa que deseo hacer antes de mi muerte es, obviamente; morirme.

Qué? Cómo? Que tocaba novela?... Pues no, porque yo claramente advertí que publicaría un capítulo de Versiones cada 2º y último miércoles de mes... Y el último miércoles de Abril es el 30...

P.D. Que se la prolonga
Y en la sección de "sí, me gustan muchas cosas... incluso los comics", en los enlaces

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger jose.etxeberria said...

¡Vaya pedazo de introducción para una memez! Esos "lerdo informático" y me "endilgaron el meme" valen un potosí.
Sólo por eso le voy a perdonar los demás prestamos, incluso el de "Les luthiers"
En cuanto al fondo, qué quiere que le diga... ojalá.

5:14 a.m.  
Blogger Zafferano said...

Conociéndome como me conoces ya sabes con cuál de los ocho puntos me quedo. Disfruta, que la vida es breve... O no...

Un sublime beso

5:50 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Como te he dicho hace un ratito, disfruta mucho (sobretodo lo que se disfruta). Hasta para hacer un meme eres original.
Besicos

7:35 a.m.  
Blogger mariapán said...

pues si...estoy contigo en lo que mencionas de que abrir horizontes amplía el ángulo de visión que se tiene de las cosas...¡el concepto de amistad cibernautica no lo tenía yo dentro de mis esquemas de vida!
Nos queda claro tu meme, yo estoy en ello y algún día acabaré el que me encomendó Nanny...uffff...antes de morirme..., bueno...me voy a cordoba...jejeje
Bicos

11:41 p.m.  
Blogger Mau Torres said...

Don Mario:

Antes que nada, debo decir que me alegra que, hasta el momento, nadie me haya endilgado un meme (espero no sea usted el primero). Creo que se me saturaría la cabeza de ponerme a pensar en lo que quiero hacer antes de morir.

Sobre sus puntos, comparto la, por así llamarla, esencia de todos ellos. En especial la de aquel que expresa el deseo de construir, día con día, un mejor mundo que éste en el que vivimos.

Un abrazo:

Mau

11:20 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Pues a lo que venimos, que al fin y al cabo hoy sólo son cinco...

kanif. Pues sí, lo de los deseos es de los Luthiers, opbviamente es de ellos, esperaba que alguien se diera cuenta.

Zafferano. El dos?

Nani. Puede ser que hasta para hacer un meme sea original, pero en realidad espero no tener que hacerlos muy seguido.

María. Pues sí, lo de la amistad cibernética tampoco lo tenía yo contemplado en mis "cosas por hacer"... Pero lo he dicho en otros párrafos, la gran ventaja de esta sana locura que tenemos es que podemos encontrarnos.

Don Mau. Entonces no puedo ser yo el primero?.... Pues nada, otro plan perverso que se arruina.

Y, lo que son las cosas, esta vez no hubo necesidad de borrar ningún spam... A lo mejor ya me van a dejar en paz... (ya está, modo ingenuo off)

11:44 p.m.  
Blogger La gata Roma said...

No te confíes, el span está siempre ahí… nos observa esperando la distracción… JODER SORRY, SI YO IBA A HABLAR DE OTRA COSA; AL LÍO. Me ha encantado lo de antes de morir, morirme… En algunas religiones se cree que todo el mundo elige como muere, aunque no todo el mundo lo sabe… En su tiempo tenía elegidas un par de muertes plausibles, pero creo que se diluyeron con el ron de aquellas noches porque no me acuerdo ya…
En fin, estoy pensando que podría ser yo misma quien crease ese meme: ¿Cómo quieres morir? Mmmmmmmmmmmmmmmmm mejor no, a la gente esas cosas les dan reparo…
Bueno, como corro el riesgo de seguir diciendo necedades ya me voy.

Kisses

12:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido contigo en dos puntos en lo de morirme: nadie quiere vivir eternamente en este vil y sucio mundo, y en los cómics, seguro que por la estética de mi blog te habrás dado cuenta.
Saludos interestelares!

2:34 p.m.  
Blogger Ambrosía said...

Psaba por aqu� a dejarte un beso.... o dos...

5:00 a.m.  
Blogger Nosotras mismas said...

Tienes un premio esperando a ser recogido.

Besos

7:11 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Yo mejor paso de puntillas por acá que me dan miedo las venganzas que puedas llegar a pergeñar,pero antes de irme darte las gracias por aceptar este meme que, por supuesto, no había obligación alguna de responder... (esto igual cuela y me libro de tu terrible venganza :D).

Besos

8:51 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Vaya navegando de la mano de Ambrosia te he encontrado y me he parado un buen rato, ya que yo estoy apendiendo a bailar esa salsa y me ha gustado reconocer varios pasos ¡ que bonito !

10:25 a.m.  
Blogger La gata Roma said...

Pásate por mi blog que tienes una cosa para tí solito

10:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home