miércoles, mayo 07, 2008

LOS AÑOS Y EL DESEO

sobre los días y las sombras
Mario Stalin Rodríguez

Le sucede a veces, cuando la noche se torna madrugada y él permanece. Le sucede a veces, no siempre, sólo a veces; cuando en las estrellas ve los lunares de su pecho ausente. Le sucede a veces, no siempre, sólo casi todos los días.
Camina por las calles de sol y en su luz sólo ve sombras. Convive, ríe, quiere y, de cuando en cuando, es querido. Y en las luces que lo acompañan, sólo ve sombras.
Es en las noches, queda escrito, cuando la oscuridad domina y puede ver las estrellas, sólo entonces ve luz. Cierra los ojos, imagina a sonrisa ausente, el reflejo del sol en el cabello de quien está lejos. Abre los ojos, recuerda la risa de la distante Elena, mira las estrellas y aprecia en ellas los lunares del pecho ausente... Sólo entonces ve luz.
Le sucede a veces, no siempre.

Porque en otros días sale a las calles de grises nubes y adivina el amanecer por venir. En otros días convive, ríe, quiere y, si tiene suerte, es querido y en las nuevas músicas ve promesas y no recuerdos.
Sin embargo, en el fondo, en los años que su experiencia, en la suma de aquello que es él; las sombras permanecen... Porque le sucede a veces, no siempre, sólo todos los días a todas horas; el deseo permanece.

Recuerda sus aromas ahora distante; a frutas cuando salía de la ducha, a cansancio cuando la veía después de un día agotador... Y ese aroma asido y dulce, cuando yacía semidormida, sudada y desnuda a su lado.
No es que la recuerde porque la desea... Tampoco la desea porque la recuerda. La desea y en el deseo está e recuerdo... La recuerda y en el recuerdo está el deseo.
Le sucede a veces, no siempre.

Porque en otros días mira bailar la música presente y la desea con un deseo distinto. Un deseo en el que está la promesa... Y en la promesa está el deseo.
Y así camina sus días, sus semanas, sus meses; sus años. Entre el recuerdo y la promesa; entre el deseo y el deseo. Así camina sus días, coherente y cambiante; fiel a sí mismo.

Quinta Uva... REGRESA NADIA

P.D. que presume
Además de los premios que ya presumí la semana pasada, en estos siete días recibí dos buenos regalos, a saber:
Una rosa de Driada
Un dibujo del Kanif
que junto a los otrso están, a partir de hoy, bajo la barra de links en la parte que dice "Lo que la gente me va dando"... Y muchas gracias Juanjo, Gata y Zafferano, pero al final he decidido que incluir más imágenes en la barra lateral va un poco en contra de la estética un tanto minimalista de este blog... Pero muchas, muchas gracias.

P.D. que actualiza
Y justo en la barra de links se agrega (porque se lo merece) a Driada de
Porque siempre es bueno poner una flor, una cactasea o incluso una hierba en nuestra vida
Y se suprime, con mucho pesar, a Don fer de Anhelo por el Ideal... Bueno, porque lleva más de un mes sin actualizar... Como siempre en casos como éste, en cuanto vuelva a escribir, lo vuelvo a poner.

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Hacia tiempo que no aparecía tu "monstrua" por acá. Me pregunto si ella sabe lo presente que está en tu recuerdo.

Besos

P.S.: ¿Te presto mi repisa? ;)

9:35 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Quinta uva: La presencia, la ausencia y los recuerdos siempre presentes. Hoy has cambiado el fondo a la monstrua, ya no está pendiente el concurso, eh!
Besicos y muchas felicidades, no sólo por los premios, jejejejeje.

10:37 a.m.  
Blogger La gata Roma said...

Dicen que sin las sombras sería imposible apreciar la luz, pero lo dicen, tal vez sólo sea cierto a veces…
Tal vez vuelva, tal vez sólo en las noches cuando se cierran los ojos… O quizás regrese en otro cuerpo, con una sonrisa igual y diferente… Si lo hace, no dejes de contarlo.
Kisses

P.S. El premio, una vez en tu poder, eres dueño y señor de él, y si quieres conservar tu estilo minimalista, sobra decir que es tu derecho además de un noble motivo.

8:26 a.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

Hablando de años...

En los últimos ¡Cómo hemos cambiado y cuán igual seguimos!

Besiux

10:09 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

No esperaba yo tanto aprecio a mi pequeño rincón muchas gracias.
No te conozco pero leyendote a ti y los comentarios que me anteceden creo entender que andas un poco "triste" Te entiendo muy bien cuando me dices que el amanecer no es demasiado importante cuando se duerme poco. Pero es necesario soñar de vez en cuando... y soñar se puede despierto.

10:19 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

Tu te mereces esos premios y muchos más mi niño,que vales mucho auque alguna tonta no sepa verlo y encontraras quien te merezca.
Y me adhiero a lo dicho por Driada, ... soñar, se puede despierto. No dejes nunca de hacerlo , ni de sonreir porfa ....
Un beso

11:58 a.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

Hola Necio!!
pues sí, lo has adivinado. EStudio Comunicación Audiovisual, y te agradezco muchísimo el ofrecimiento que me haces!! Ahora mismo estoy trabajando sobre una serie de textos para hacerlos ensayos sobre ellos, a ver que te los digo, por si te suenan de algo...
- Tecnologías de la información y capitalismo global, de MAnuel Castells.
- El mundo en el límite, de Vandana Shiva.
- La rebelión de la realidad: información y riesgo ambiental, de Enrique Gil Calvo.
- Multitudes on line, de Victor Sampedro.
- Vivir nuestra propia vida en un mundo desbocado: individuación, globalización y política, de Ulrick Beck
- La reinvención de la naturaleza, de J. Rifkin
- Globalización, sobreexplotación y exclusión social, de Manuel Castells
- La globalización de la comunicación, de JB Thompson...
ahí es nada...
un besote!!

2:06 a.m.  
Blogger mariapán said...

¿Qué te digo si es pura poesía? ...pues que me gusta ¡pues claro que me gusta! sólo que sabes que hay gente que no me cae demasiado bien y eso me priva de objetividad...jejeje
Por fin un instante de "blogeteo"...que ya iba siendo hora ....
kisses

11:36 a.m.  
Blogger Mau Torres said...

Don Mario:

Tal vez no de la misma forma ni con la misma intensidad, pero conozco ese sentimiento. Me gustó la frase: "La desea y en el deseo está el recuerdo... La recuerda y en el recuerdo está el deseo".

Nomás pasaba a saludar. Buen fin.

Mau

11:50 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Nanny. Estoy bastante seguro de que lo sabe.
Y no, la repisa es tuya y a ti te sirve más.

Nani. No, el concurso sigue abierto (y lo seguirá hasta que se anuncie lo contrario)... Sólo que he decidido hacerlo más fácil aún.

Gata. No me interesa que regrese en otro cuerpo y otra sonrisa...porque al encontar una nueva sonrisa siempre pretendo que sea eso, nueva... No el recuerdo de alguien distante.

Farifedas. Pues sí, todo cambia y que nosotrso cambiemos no es extraño... Como no es extraño que sigamos siendo los mimos.

Driada. Pues claro que soñar es importante... pregunta a quien me conozca, sueño y, a veces, persigo mis sueños.

Darkie. Que recuerdos, que recuerdos...

María. Lo sé, lo sé

Don Mau. No me extraña, la mayor parte de nosotros conoce esos sentimientos.

12:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home