miércoles, enero 21, 2009

REALIDADES

Para moderar nuestro optimismo

No nos engañemos, el monstruo se ha marchado, sí, pero el sistema que le dio forma permanece. Mientras George W. Bus se encamina a la vida civil, la maquinaria de guerra sigue amenazando la vida y tranquilidad de millones de seres en Gaza, Cisjordania, Irak, Afganistán y buena parte de África.

Mientras el monstruo se prepara para gozar de la impunidad que le garantiza la perpetuidad del sistema, los dictadorzuelos de todo el orbe siguen imponiendo a sangre, fuego y miseria las mismas políticas con idénticos resultados.


No nos engañemos, el monstruo se ha marchado... Pero el sistema que le dio forma permanece.

No nos engañemos, el flamante nuevo presidente de los Estados nidos de América es y seguirá siendo, parte del mismo sistema. Tal vez represente un rostro más humano, uno que garantiza la mínima sobrevivencia; entendiendo ésta no como evolución, sino como perpetuidad.

Pero no nos engañemos, el flamante nuevo presidente de los Estados Unidos, los dictadorzuelos que se apresuran a rendirle pleitesía y todos los componente del sistema que sueña con su eternidad, harían bien en recordar que la rabia crece acá abajo, entre las sombras.

Mario Stalin Rodríguez


P.D. que se disculpa
Sí, lo sé; el dibujo es malo como mentarle la madre a un huérfano el día de las madres y feo como moco ajeno... pero, oigan, para ser el primer experimento de un dibujo directo en la computadora sin soporte en papel, pues reo yo que no quedo tan mal... Y eso que quedó horrible.

Etiquetas: ,

17 Comments:

Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Al monstruo solo le han cambiado la cara, y ya sabemos lo bien que lo saben hacer. Y dicen que es negro, y nos lo venden como tal y todo el mundo escribe, negro,
Cuando aprendi lo de las razas que era yo pequeñita el negro era negro y el mestizo era diferente. Pero bueno la imagen ya la han vendido ahora como tu dices el sistema seguirá matando, porque para ser el hombre más poderoso del planeta debe ser fiel servidor del sistema.
Bueno el dibujo ya te lo has criticado tu asi que yo calladita
Un abrazo

12:35 a.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

Cierto, cambiaron el payaso, pero no el circo.

El dibujo sigue teniendo mucho, y transmite el mensaje. Tu creatividad a veces me sorprende.

Te he dejado un presente en el lateral de mi cuevita.

Por cierto... Volví :)
Cariños nocturnos

8:55 a.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

Pues bueno, ya ha llegado el sr. Obama a la presidencia de los EE.UU.
Cierto es que, aunque gracias a Dios Bush se va a su casita para poder dejarnos en paz a los corrientes mortales, la dominación mundial norteamericana es resistente... en fin. Démosle una oportunidad a Barack, aunque sólo sea por probar... y porque su nombre es el de mi renombrada calle.

Me alegra saber que ya haya llegado lo que esperabas... siento que tardara tanto!!
un beso!

9:48 a.m.  
Blogger oenlao said...

los superheroes, si existieran, no serian tambien parte de ese sistema?

10:56 a.m.  
Blogger jose.etxeberria said...

Yo, como soy un pringao, pienso que cada cambio traerá algo mejor (secretamente siempre creo que "la solución") y espero de Obama grandes cosas. ¡Debe ser que no espabilo!

12:06 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

No voy a empezar a ser optimista justo ahora si nunca lo fui, la gente va pasando. el sistema perdura, no hay revoluciones, ni idealistas, y los que dicen serlo estan dentro del sistema, por que para poder salir, primero hay que ser parte de el, nadie puede cambiar nada, a nadie le interesa cambiar nada.

por cierto, el dibujo para ser un primer intento esta mas que bien,

saludos.

2:27 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

No voy a empezar a ser optimista justo ahora si nunca lo fui, la gente va pasando. el sistema perdura, no hay revoluciones, ni idealistas, y los que dicen serlo estan dentro del sistema, por que para poder salir, primero hay que ser parte de el, nadie puede cambiar nada, a nadie le interesa cambiar nada.

por cierto, el dibujo para ser un primer intento esta mas que bien,

saludos.

2:27 p.m.  
Blogger Rara Avis said...

Esperemos entonces a ver por dónde nos llega las decisiones de este nuevo presidente...

besitos grandotes...

2:39 p.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Sí, acuerdo con Don Mario. Pero también me permito citar a un gran compositor de tangos y de raps:
"Soy lo más de izquierdas que se puede ser
siendo de derechas como vais a ver"

beso rabioso e iracundo

4:00 a.m.  
Blogger Mau Torres said...

Don Mario:

Como usted ya leyó, también creo que el optimismo debe moderarse, y mucho, luego de la llegada de Obama a la Casa Blanca, y que simplemente no podemos ver en él a El Nuevo Líder Global que salvará al mundo.

Ahora bien, aunque sé que quizá soy muy ingenuo al hacerlo, a estas alturas optó por darle el beneficio de la duda y pensar que en realidad sí hará algo por transformar el sistema.

En todo caso (como también dice usted), si él no hace, hay, habemos muchos que no planeamos quedarnos de brazos cruzados.

Fuerte abrazo:

Mau

8:04 a.m.  
Blogger JLAmbr said...

El monstruo somos nosotros, no nos llamemos a engaños. Aniquilación completa de toda la humanidad ya.

3:14 p.m.  
Blogger Kiryë said...

Por lo menos va a cerrar Guantánamo y a prohibir las torturas en los interrogatorios.
Igual es poco, pero sinceramente, para mí ya es algo.

3:48 p.m.  
Blogger Ambrosía said...

...hablamos de política? uffff....yo hace mucho que deje de creer en ella. Lo único que puedo constatar es que quien ostenta el poder, sea de izquierdas o derechas, se llena los bolsillo. Aunque parece ser que la 1º medida del nuevo presidente ha sido congelar los sueldos de los altos cargos... lo cual no me parece nada mal, sino todo lo contrario. Veremos como se desenvuelve con la política interna y la del resto del mundo...
Me he puesto al día con tus escritos, que hace días estoy pochita y ni entro a leer ni escribo ni nada de nada ...aysssss!!!...pero no podía pasar más días sin dejarte por aquí un besito...o dos

8:54 a.m.  
Blogger mariapán said...

He de decirte que no he leido el post...son altas horas de la madrugada y vengo algo...cansada, pero...tenia ganas de saludarte...así que dejo el saludo (¡hola!) y mañana leo el post ¿te parece? a ver si coincidimos y charlamos ... tengo ganas de contarte cosas...
Un beso y wensueño...bueno, buen día para tí... muaaaaaaaaaacksss

6:06 p.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

A todos, debo reconocer que mi optimismo tal vez fue demasiado moderado... Sin soltarlo demasiado, debo reconocer que las primeras acciones de gobierno de Obama (mayor trasparecia, cierre de las cárceles clandestinas de la CIA y de Guantanamo en particular, prohibición de la tortura y etcétera) son, cuando menos, indicativo de si los músicos de la orquesta no han cambiado, al menos han cambiado de partituras...

2:02 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Esperemos Mario que algo cambie, la esperanza es la que queda.

Besicos muchos y siento pasar tan tarde.

2:36 p.m.  
Blogger oenlao said...

me olvide de felicitarlo por los buenos dibujos en el blog del jardinero. y espero su historieta.

6:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home