jueves, junio 18, 2009

AQUÍ HUBO VIDA 3 de 3

VIII

"La civilización que en este planeta existió se auto aniquiló"; escribe Dormac‑Lor en su enésimo intento de informe. Como otras innumerables veces lo lee y borra, sabe que no fue así, que en todo caso solo una minúscula parte de los habitantes de este planeta causó la catástrofe... Lamentablemente, eran ellos los que tenían el poder, eso se lo han dicho los fantasmas.

"Los documentos y artefactos encontrados en distintas excavaciones a lo largo del planeta nos permiten afirmar que este planeta era habitado por innumerables razas distintas de una misma especie. Estas raza, al parecer, tenían distintos idiomas y continuamente hacían la guerra entre ellas"; vuelve a intentar, pero lo borra. Sabe que no siempre fue así. Acaricia la gema de su pecho mientras, cada vez más cerca, los fantasmas lo observan.


IX

"Solo el poder destru..." se lee en el muro del destruido edificio. Roberto lo pintaba de noche cuando la muerte le llegó de lejos, el ataque de Europa había comenzado y el fin fue ruido y luz.


X

"SUPREMO GOBIERNO DE SURGI.

CONSEJO CIENTÍFICO PLANETARIO.

PRESENTES:

Como es de ustedes sabido los hallazgos nos permiten afirmar que en el planetoide X‑L3 existió, hace aproximadamente 300 lits, una civilización avanzada, destruida por causas aun no establecidas.

Debido a ello y a las alucinaciones colectivas que los miembros de la expedición han sufrido de un tiempo a la fecha, pido permiso para abortar la misión minera que hasta el momento llevamos a cabo en este lugar.

Hago esta petición basado en el articulo N-123 del Código del Consejo Científico Planetario, que a letra dice; ‘En caso de que las investigaciones del grupo científico de la expedición demuestren que en el planeta hubo una civilización avanzada o existiera vida actual a cualquier nivel, toda explotación de este cuerpo astral deberá se suspendida de manera inmediata para poder realizar las investigaciones necesarias’. También me amparo en el articulo N-300 de ley de exploración planetaria, que a letra dice; ‘Cuando la salud física y/o mental de los miembro del grupo expedicionario se halle en riesgo real la explotación del planeta deberá cesar de manera inmediata’, considero un riesgo a la salud mental del grupo las alucinaciones que, de manera constante, hemos sufrido todos y cada uno de los miembros de este grupo.

Por tal motivo las excavaciones y otras labores de exploración minera han sido detenidas desde hace 40 ciclos solares y no serán reanudadas al menos que el Supremo Gobierno de Surgi así lo dictamine. Pero espero sea tomada en cuenta mi argumentación y se decida suspender la explotación de este planeta.

Por ultimo, de ser escuchada mi petición, pido que se envíe a la brevedad posible un grupo de científicos competentes para iniciar el estudio de la civilización que en el pasado habitó el planetoide X‑L3".

Somond‑Par acaricia la gema de su frente mientras lee, por enésima vez, las líneas que mandará a su planeta, a sus espaldas los fantasmas sonríen complacidos.


XI

"Escribo esto para dejar constancia de que aquí hubo vida. Escribo esto para que un improbable futuro lector sepa que aquí vivimos, amamos y odiamos los seres humanos.

La raza humana y toda la vida que sobre la tierra existió fue destruida por el poder, sólo nos queda la esperanza de que un día, no muy lejano espero, alguien estudie nuestro pasado y sepa exculpar a los hombres libres de los pecados que cometieron los poderosos.

Las bombas ya han caído y no pasará mucho tiempo antes de que el ultimo ser humano caiga víctima de la radiación. Morimos por culpa de quienes buscaban mayor dinero y mayor poder.

Los causantes de nuestros fin ahora son los dueños de un inmenso desierto de roca y sangre, la sangre mía y de mis hermanos de todas las razas, de todas las edades y todos los sexos".

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger Lograi el Luciérnago said...

Muy bueno, Necio.
Da miedo pensar que, probablemente, acabemos así...
Me ha gustado mucho.
¡Un abrazo!

2:31 a.m.  
Blogger Jaurne O. said...

Pues, por desgracia creo que será así, nos están destruyendo los que buscan más fortuna y más dinero.

<3

2:39 a.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

Madre mía... es realmente inquietante cuando te das cuenta de que, a pesar de ser un relato, podría ser verdad en unos años... y todo por lo mismo, dinero, poder, más dinero...

Sin embargo, mientras hayan mentes despiertas como la tuya, con la conciencia abierta a la denuncia, a reconocer los signos de nuestra propia autodestrucción... yo siempre conservaré un rayo de esperanza.

Me ha encantado, Necio. Como siempre...

Besos!!

3:41 a.m.  
Blogger mario said...

Las cosas están cambiando, esperemos que sean para bien.

6:37 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

..."exculpar a los hombres libres de los pecados que cometieron los poderosos." esto si que realmente entra en la ficción.
Tiene que pasar algo para no acabar así.Es un deseo

10:31 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Acabo de leerme de un tirón las partes 2 y 3. Con permiso me levanto de mi silla para dedicarte un grandísimo aplauso y me quito nuestro ya ajado -por el uso- sombrero. Grandísimo relato.

Aunque me reconozco más optimista sobre el futuro del ser humano. Creo que las cosas cambian, despacio pero cambian. De todas formas me pregunto si realmente estamos libres de los pecados que cometen los poderosos.

Besos

11:48 a.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Muy bueno, si ha de quedar algo de epiafio de nuestra raza, que sea tu escrito.

12:24 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Bueno... creo que no me ha ido tan mal esta semana en cuanto a comentarios...

Lograi. Si no es así, será de una manera muy parecida.

Jaurne. El fin del mundo, dice Moore, empezó cuando los ricos decidieron que aún no eran lo suficientemente ricos.

Darkie. Tu puedes decirme Mario... Todo mundo lo hace... Y mentes despiertas... Tal vez, pero condenadas a la soledad.

Mario. Esperemos o habra que empezar a cambiarlas nostros mismos.

Driada. Tiene que pasar algo, es cierto... y ese algo lo podemos hacer nosotros.

Nanny. No sé si seamos inocentes de los pecados de los poderosos... Sólo sé que podemos remediarlos.

Jardinero. Pues, con todo, triste epitafio sería ese...

2:58 a.m.  
Blogger mario said...

//Jardinero. Pues, con todo, triste epitafio sería ese...//

Y cual epitafio es alegre??

12:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home