miércoles, julio 21, 2010

Tirando del archivo 00

Cihuacoatl
Cuando Quetzalcoatl robó los huesos de los antepasados, fue ella quien los molió y mezcló con la sangre del dios para hacer la masa con la que se formaron al nuevo hombre y mujer.
Fue enviada a advertir a los hijos del Quinto Sol de la llegada del Dios extranjero, se paseaba por la calles de la magnífica Tenochtitlán lamentándose “¡Ho hijos míos! ¿Dónde los llevaré para que no os perdaís?”. Pero su advertencia cayó en oídos sordos y el gran imperio mexica fue dominado por quienes no hablaban la lengua verdadera.
Cihuacoatl fue condenada a vagar por la tierra anunciando la tragedia del pueblo de Quetzalcoatl.

Como su nombre lo indica, esta serie se trata de usar lo que en el archivo está, básicamente porque se me han juntado un poco las ocupaciones y es menester priorizar un poco, pero tampoco quiero descuidar esto como ya lo he descuidado en otras ocasiones, así que seguiremos actualizando cada Miércoles por la noche o Juves de madrugada (horario de la ciudad de México), pero tiraremos un poco del archivo.
Las imágenes y textos que aquí aparecen, si bien de mi autoria, son propiedad de Irredenta y fueron creadas para su juego de rol, agradezco profundamente el permiso consedido para hacer uso de ellas.

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger BENHUMEA said...

jejeje... pues tienes razon Mario a mi me encanto el dibujo¡¡ no tiene nada de espanto y aparicion fantasmal, mas bien se ve muy mistica y magica. Hay esos talentos tuyos¡¡¡

Un beso. Te leo.

8:50 a.m.  
Blogger Gabrielle said...

Guauuuaaaa! que interesante, necesito el libro ya!.

Quiero dedicarme a leer sobre los mayas, sobre estos pueblos... Que interesante, es como un vaticinio... y si, los hombres de la lengua extranjera los conquistaron, me pregunto ¿Qué habría sido de nuestro país si ellos no nos hubieran conquistado? Que destino hubiéramos tenido?

Creo que estábamos destinados a hacer conquistados.... y España entre otras cosas, fué la que se aventuró y llegó.... pero no cabe duda que ellos también se dieron cuenta de nuestra riqueza cultural y material.

Si es cierto, me has ganado con este post, pero Telmex hizo de las suyas, jajajajaja, y esto es en serio. Yo sigo igual de los avatares estomacales.

12:02 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

El publico siempre se renueva, me gusto la entrada, el dibujo muy bueno, que dura la condena de Cihuacoatl

saludos

6:06 p.m.  
Blogger G said...

Está genial que compartas lo que tengas guardado, es una manera útil de ocupar lo que ya tienes (Sin tener que ahondar demasiado).

Un abrazo :)

6:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

los cajones a veces acumulan joyas.

2:09 p.m.  
Blogger Gabrielle said...

Gracias a la QUINTA potencia y Pi 3.1416 por explicarle a Fercho que es un derrotero. Eres un geniecillo en potencia eh?... Un beso muy grande, y espero dártelo el miércoles.

7:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home