miércoles, agosto 18, 2010

Tirando del archivo 04 (la última y nos vamos)

El callejón del aguacate
Fue en los tiempos de mi General Cárdenas, durante su ronda diaria los militares debían pasar por el callejón del aguacate a la medianoche y siempre eran seguidos por un niño, quien se burlaba de ellos mientras les arrojaba su pelota. Una noche que habían bebido un poco más de la cuenta y hartos ya de las burlas y juegos del pequeño, lo golpearon hasta matarlo y colgaron el cadáver de un árbol.
El crimen conmocionó a todo el barrio de Coyoacán, pero los culpables nunca fueron apresados. Sin embargo, durante el conflicto provocado por la candidatura de Almazán, estos aparecieron colgados en el mismo árbol.
Hoy día, aún es posible ver llorar a la virgen que se erigió al píe del árbol... En punto de la media noche, dicen, se escuchan las risas y llantos del crimen.

Esta serie de espantos y aparecidos retrata mitos que se cuentan en la ciudad de México, todas las historias son de dominio público y todo tiene una explicación.
Texto y dibujos, si bien de mi autoria, son propiedad de la compatriota y de su juego de rol y agradezco profundamente el permiso de publicarlos en estos bits.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Gabrielle said...

Cuál es la explicación?????????? Estás metiéndome miedito.... mejor no me aparezco a esa hora, por esos rumbos.... en serio te lo digo... no me gusta... miedo!

1:56 a.m.  
Blogger BENHUMEA said...

Sin duda que comparto mi opinion con Gabrielle, que miedo¡¡¡ esa imaginacion tuya tan tremendamente desquiciada y al amismo tiempo Mario tan exquisita... tu no tienes miedo cuando lo escribes?? ejem ejem..hay q ver ese juego de rol por que adoro los juegos de rol...

Un besazo guapo.

8:05 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Que espanto de historia! ¿Y dices que tiene una explicación, cual es? Espero respuesta, eh!

Los dibujos como siempre, muy bonitos y muy tuyos.

Besicos muchos.

10:18 a.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

había olvidado lo mucho que me gustan estas macabras leyendas de mi ciudad....

El callejón del aguacate en coyoacan...dicen que sólo se llega a él de noche, si andas perdido por el barrio y con ganas de no encontrarlo...

3:25 p.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Lo triste de estas historias es que me las creo...

Besos

8:42 a.m.  
Blogger Unknown said...

¿Pretendes matarnos de miedo?, o ¿que nos ahoguemos en pesadillas nocturnas?.

Quizas los militares creyeran que en cualquier momento, la pelota se convertiria en una bomba a sus pies, ¿quien sabe?.

Algo para meditar... o para temblar.

Saludos amigo. Bonita ilustracion.

7:52 a.m.  
Blogger Rara Avis said...

¡¡¡Vaya!!! cuanto tiempo!!!

Tengo que ponerme al día... ya estoy de nuevo por aqui!!!

un abrazo!!!

1:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home