miércoles, noviembre 10, 2010

Fauna Informática 03

ANÓNIM@

el troll en la ventana

Partamos del hecho real; no se me paga por escribir estos párrafos y a nadie, hasta donde sé, se le obliga a leerlos.

Escribo porque es una manera de gritar, una forma de cantar y un buen modo de bailar. Escribo porque creo tener algo para decir. En parte, escribo para encontrar.

Quien me lee, supongo, lo hace porque se reconoce, así sea mínimamente, en mis párrafos o porque encuentra en ellos lo que le es extraño; otra forma de ver el mundo. Supongo, por supuesto, porque quizá quien me lee lo hace porque, en el fondo, es un poco masoquista.

Es decir; escribo porque quiero y me lee quien quiere... Al menos, así debería ser.


De entre las prácticas más extrañas de la fauna informática, una de as que menos entiendo es la de entrar, leer y comentar en los sitios de aquellos con quienes no comulgamos o bien, la de atacar y esconder la mano, como si el comentario anónimo tuviera doble valor por el no saber quién lo dice.

Un anonimato de pacotilla, además.

Los hay que escriben sólo para insultar, los hay que lo hacen para hacer publicidad encubierta, otros, supongo, lo hacen porque se sienten ignorados; creen que estos párrafos deberían hablar de ellos e, incluso, este blog tener una etiqueta con su nombre.

Supongo porque, la verdad, entender sus motivos escapa de mi interés.

No sé porque razón alguien vendría a estos bites a llamarme idiota (si se es amable), sin dejar argumentos o una mínima refutación,

No sé porque alguien seguiría leyéndome si cuando escribo de mi vida personal le parece que me sobrepaso (y le provoco arcadas), cuando escribir de mi vida personal es lo que hago.

No sé porque alguien creería que me interesa conocer la vida de quien ya no está en mi vida y de quien comparte sus noches, cuando es evidente que si me interesara, lo sabría por vías más directas.

No, no sé porque lo hacen... Lo que es peor, la verdad no me interesa.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Internet amplifica la estupidez...

4:50 p.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Sí, así es, en efecto (y perdón por la redundancia). Creo que hay cierto pajerismo mental (y por qué no corporal) en esas actitudes "anónimas", que no son más que actos de cobardía.

Nota del Traductor. Pajerismo: eufemismo (peyorativo)por onanismo, masturbación.

beso!

5:30 p.m.  
Blogger Jaurne O. said...

¿Padeces un caso de lurkeritis? (trolling?). Bueno, quien te conoce algo, en mayor o menor medida, ha captado de tus lineas por dónde vienen los tiros y quiénes son los trolls. trolls be trollin', that's their thing. Usted a lo suyo, Sr. Hutopo.
omo dijo alguien or ahí, haters make you famous.

3:28 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Joder Mario. La gente cada vez está más pirada o tiene mucho tiempo librepara hacer daño, ¡digo yo!
Madre mía, con el poco tiempo que yo tengo para pasarme por los sitios que me gustan, se ve que nunca estamos los que somos, ni somos los que estamos.

En fin Mario, te dejo besicos muchos y voy a leerte más abajo, que te debo alguna entrada que otra.

3:38 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Yo creo que como yo los Trolls llegan buscando ver fotos debajo de las faldas,

3:49 p.m.  
Blogger Ambrosía said...

Pues yo no recuerdo bien como llegué aquí por primera vez...supongo que por devolverte la visita, pero enseguida me aficioné a leer tus mensajes fueran o no en clave, pues siempre me ha parecido interesante lo que cuentas, y a pesar de que últimamente tengo los blogs abandonados por falta de ánimo en mi vida,y que a veces me cuesta escribir, ya sabes qaue siempre podrás contar con mi mas sincera amistad.... un besazooooooo

5:40 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

...ya ves lo despistada que ando que he respondido donde no debía....pero vamos que tu ya me entiendes o al menos eso espero!...... besicossssssssssssssssss

5:47 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Personajes curiosos estos trolls. Seres incomprensibles que pierden tiempo de su vida en leer lo que no les gusta y en insultar por insultar. No los comprendo, hablan otro lenguaje, uno que desconozco. Y como no entiendo lo que dicen ni por qué lo dicen las -afortunadamente- pocas veces que he topado con alguno me limito a ignorarlos. Es lo mejor.

Besos

2:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home