miércoles, enero 05, 2011

LA OTRA VERSIÓN (01)

He-Man
y los
Amos del Universo

Esta caricatura fue siempre más un comercial de juguetes que una historia. Incluso en mi tierna infancia y primera adolescencia lo sabía... Y sin embargo, confieso que no me perdía un capítulo de la misma.
En aquel entonces lo justificaba diciendo que, a pesar de las carencias obvias (historias insulsas y pretendidamente moralisantes, homoerotismo extremo, hipertrofías musculares obvias y un etcétera tan largo como un brazo de basquetbolista), los personajes podían ser interesantes si sólo una vez alguien intentara hacer algo bueno con ellos. Hoy puedo decir sin rubor que, en realidad, me gustaba cómo salían las mujeres en la caricatura... Hablo, por supuesto, de la primera serie, no de las posteriores en las que tras rediseños, los personajes femeninos llevan falda.
Esto es un homenaje... Sólo un homenaje.... Y Hablando de éstos. Efectivamente, la página tres hace lo propio (es decir; copia descaradamente) con una de las obras maestras del arte secuencial... Frikipunto extra a quién pueda decir cuál.

El próximo mes, nuevas historias con personajes conocidos...

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Lograi el Luciérnago said...

Muy interesante este homenaje a una Eternia "hutópica"...
¡Síguelo, por favor!

7:23 a.m.  
Blogger Unknown said...

La página 3, homenajea la transformación del Joker en Batman: La Broma asesina de Alan Moore.
La diferencia, es la última viñeta, dónde haces un cambio de personaje, no tiene las manos en la cabeza y no suelta una carcajada.

4:06 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Me han ganado de mano, es de Killing Joke.
Muy buen homenaje, deberia continuar y que trabajo con los dibujos, la verdad que espectacular!!!

Y la verdad que he-man como comercial de juguetes funcionaba muy bien, si habre jodido para que me compraran los muñecos, curiosamente nunca tuve el de he-man.

saludos, sigo trabajando en mi homenaje

6:53 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Eres un chico muy agradecido y siempre homenajeas todo lo que te gusta.

quiero colaborar contigo, a ver si tengo un ratillo, de lo contrario, coges lo que más te guste de mi blog. Intentaré ponerme en contacto contigo.
Besicos muchos.

1:53 a.m.  
Blogger mario said...

Maestro! Idolo! Proxeneta! Ha, no, espera, lo ultim no.

Saludos o gran tocayo! Salud y prosperidad!

4:04 a.m.  
Blogger BENHUMEA said...

No no, yo no la vi pero me platicaron.. jeje y sin duda que esta genial me ha gustado mucho, me uno al club e los que trabajamos en el homenaje para este bló¡¡

besitos muchos.

6:56 a.m.  
Blogger BENHUMEA said...

No no, yo no la vi pero me platicaron.. jeje y sin duda que esta genial me ha gustado mucho, me uno al club e los que trabajamos en el homenaje para este bló¡¡

besitos muchos.

6:56 a.m.  
Anonymous Miss G said...

Bueno, ya lo dije en FB pero lo repito aqui: AME el homenaje. Lo ame. Me encantaba He-man y su universo, creo haber tenido algun juguetillo por ahi (quizas era de mi hermano). Espero lo continues en algun momento :D, me encantaria leer como sigue tu version!

Admito que yo estaba "enamorada" de la hechicera. No se si en ese tiempo podria haber dicho esa palabra, pero es cierto. No me gusto cuando rehicieron los personajes. Tambien me encanta Orco :P y Skeletor, por supuesto (me encantaba su risa)

"El universo ya esta protegido por el poder de Greyskull... He-maaaan"

Gracias!!!!!

Besos, abrazos y todo lo demas, bye!

1:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home