jueves, agosto 02, 2012

LA VOZ DEL AMO


las caras del monstruo

Hagamos un ejercicio de optimismo; en los primeros días de Septiembre el Tribunas Electoral del Poder Judicial de la Federación declara inválida la elección presidencial por la suma de irregularidades y la flagrante compra y coacción del voto por parte de Enrique Peña Nieto y los partidos que lo postularon... Sería un triunfo, sí, pero no la victoria. 
                El desaseo imperante en los comicios federales del pasado 1° de Julio es, mucho más que la enfermedad, sólo un síntoma de la descomposición a la que ha llegado el sistema político en México y, ya puestos, en el mundo occidental todo. Desde el principio quedaba claro que no es la figura del exgobernador del Estado de México el enemigo a vencer, sino la máscara que éste porta en los últimos tiempos. 
                Enrique Peña Nieto es, en el mejor de los casos, una cáscara vacía que se ha pretendido llenar desde los medios de comunicación... Desde algunos medios de comunicación, muy particularmente; desde el duopolio televisivo que usurpa más del 70% del espectro radioeléctrico en México. 
                Ya en otras ocasiones se ha hablado del papel que los medios de comunicación juegan como la voz del grupo hegemónico (La Mentira Desde el Poder, Marzo 25 del 2010, en estos mismos bites), pero conviene subrayarlo nuevamente; en tanto reproductores y creadores de la voz del amo, los medios de comunicación son, en todo momento, la cara del monstruo. 
                Desde las pantallas televisivas y de los medios que, en menor medida, le hacen eco, se pretendió, primero, crear la impresión de que el candidato priista era el seguro ganador de la contienda electoral y, posteriormente, que sus opositores eran, en el mejor de los casos, una minoría ingenua o, en el peor de los escenarios, agitadores profesionales financiados por oscuros intereses. 
                En los últimos tiempos, se ha pretendido hacer pasar a Enrique Peña Nieto como el indiscutible y proclamado ganador de los comicios; dudarlo, dicen las televisoras y sus repetidores, es propio de individuos violentos e irracionales. 
                Aquí el punto... Desde Mayo y en los últimos tiempos, muchos son los que se han salido de la verdad única y empiezan a cuestionar las palabras del amo. Múltiples voces en las redes sociales y en las calles empiezan a señalar la desnudez del emperador (La Mentira Contra el Poder, Abril 1° del 2010, en estosmismos bites). 
                Los rebeldes empiezan a caminar, acallando la voz del amo; señalando el verdadero rostro del monstruo.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous el nabo said...

jodér. vaya finura. yo me voy pa mexico. a ver si encuentro la vía de tren que le cercenó la cabeza a neil cassady.

1:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home